miércoles, 13 de junio de 2007

El SOC celebra el 1º de Mayo contra la multinacional transgénica Monsanto



La Haine - Sevilla


Aqui está el enlace al vídeo de la intervención de Diego Cañamero http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=34703

Unas 500 personas en protesta contra los transgénicos y la multinacional Monsanto, especializada en semillas genéticamente modificadas y conocida por ser la descubridora y promotora del DDT y el Agente Naranja, protagonizaron la jornada de lucha del 1º de Mayo en Sevilla convocada por el Sindicato de Obreros del Campo (SOC).

Tras partir en manifestación desde el Ayuntamiento de Los Palacios (Sevilla) hasta la nave que tiene Monsanto en el polígono industrial de la población se corearon consignas por la Reforma Agraria y por la declaración de Andalucía como "territorio libre de transgénicos", decisión ya tomada en el País Vasco y Asturias. Nada más llegar a Monsanto, los manifestantes cubrieron de negro las vallas de la empresa y dibujaron calaveras, con consignas como "Andalucía libre de transgénicos" o "Monsanto asesina". Después se hizo una quema simbólica de semillas híbridas. En el discurso final -grabado en vídeo- de Diego Cañamero, secretario general del SOC, se recordó la solidaridad con los trabajadores de Delphi.

No hay comentarios: